PONENCIA

Enfoque integral en la prevención de las enfermedades neurológicas

Se detallará diferentes herramientas integrativas para la prevención de enfermedades neurológicos. Se repasará que alimentos influyen de forma positiva o negativa, el ayuno como medicina, el eje intestino-cerebro y que suplementación fito-ortomolecular influirá en la prevención de dichas enfermedades.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Aleix Pàmies – Naturópata
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

Soy terapeuta especializado en Naturopatía Integrativa. Desde la empresa familiar Pàmies Vitae nos hemos especializado en el uso y cultivo de plantas medicinales, conocido como Fitoterapia y considerarse una de las medicinas más antiguas de la historia.

Realizó consultas presenciales en Balaguer (Lleida) enfocando la salud desde un concepto holístico centrándome en multifactorialidad de la patogénesis.

He realizado más de 30 formaciones distintas sobre salud integrativa, entre ellas:

  • Nutrición y Oncología por el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.
  • Postgrado en Nutrición y Cáncer acreditado por la Sociedad Argentina de Nutrición Clínica.
  • Intensivo en Medicina Ortomolecular en Santiago de Chile.
  • Medicina biológica y Metabólica del CTMC (Centro de terapia metabólica del cáncer de Argentina).
  • Curso sobre Medicina Ambiental realizado en el Colegio de Médicos en Madrid.
  • Curso Superior de Nutrición Celular Activa y Neuro-Inmuno-Enterología.
  • Experto en Suplementación Nutricional Integrativa.

He realizado charlas y formaciones por diferentes lugares, principalmente en Catalunya pero también en Argentina y Chile.

En el 2021 publicaré un libro sobre estrategias integrativas (alimentación, plantas medicinales, suplementación, ayuno, microbiota, etc.) en el cáncer, un libro que servirá como manual consiguiendo al lector aportar información muy variada y referenciada con más de 1.500 estudios científicos.

Como proyecto también en el 2021 es la realización de formaciones para profesionales sobre Naturopatía integrativa, enfocándonos en la salud preventiva y sobre todo autosuficiente para las personas.

Fundador y docente de INIB (Instituto de Naturopatía Integrativa y Biorreguladora, un centro de formación que ofrece cursos de terapias naturales para actualizar los conocimientos de los profesionales del sector y también facilitar esta información al público en general interesado en auto gestionar su propia salud.

Autor del libro Prevención y Tratamiento integrativo del Cáncer publicado a finales de abril de 2021. 

Escanear QR

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: