PONENCIA

La demencia en manos de la Naturopatía

Enfermedades neurodegenerativas:

La demencia es un deterioro gradual de los aspectos cognitivos a inteligencia en general.

Un demente no es un loco, no prenderá fuego a la casa, no saldrá desnudo por la calle. Un demente es una persona que no tiene el poder de conectarse con información del entorno que lo rodea.

La demencia puede ser Senil, Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, pero todas tienen cosas en común: son enfermedades insidiosas, graduales y progresivas que se originan por INFLAMACIÓN, aquí es donde la Naturopatía puede ayudar utilizando las herramientas a su disposición como Nutrición, Ortomolecular, Micoterapia y Ozonoterapia entre muchas otras.

rbt
Dora Ponte - Naturópata
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

¡Hola! Soy Dora Ponte, portuguesa, nací en una ciudad del norte de Portugal, Oporto en abril del año 61.

Hija de una familia de clase media, hice mis estudios en esta ciudad. Comencé una actividad profesional en marketing y publicidad donde trabajé con muchas empresas internacionales, principalmente alemanas y estadounidenses.

En el año 2000, por motivos familiares, llegué a Lisboa donde inicié una trayectoria profesional en el área de las energías renovables y por casualidad me acerqué al mundo de las terapias naturales, un área que, desde siempre, me enamoró.

En una escuela de Lisboa, tomo el curso de Naturopatía, que fue solo el primero de muchos otros.

Después de este primer curso, realizo una pasantía de 2 años en una clínica en Lisboa donde tuve el privilegio de privarme muy de cerca con grandes profesionales de la Naturopatía en Portugal, me refiero entre otros a mi mentor el Dr. Fernando Figueiredo, al Prof. Manuel Melo, ya fallecido y al también fallecido Dr. João Paulo

Tomé, a quien las terapias no convencionales deben mucho por sus esfuerzos en la legalización de la Naturopatía en Portugal.

La avidez de conocimiento fue tal que agregué cursos a mi plan de estudios: Fitoterapia, Reiki, Reflexología, Nutrición, Aromaterapia, Meditación, Tratamientos naturistas y Fito-terapéuticos, pero dos me marcaron superiormente, Iridología y Nutrición Ortomolecular.

Siempre he tenido la suerte de contar con el apoyo de excelentes profesionales y colegas, a quienes debo mucho mi crecimiento profesional, de los cuales no puedo dejar de mencionar, el Dr. Ângelo Ferrão y mi querido Dr. Marcos Vélez quienes, además de colegas, son amigos muy especiales.

En 2012 monté mi clínica en Vila Franca de Xira, con el propósito de llevar terapias naturales a una población muy remota y poco conocedora de esta zona, habiendo incluso sido llamada curandera (algo que me honraba, porque sin ellos no existíamos)

Hoy soy un profesional consumado, rodeado de buenos profesionales con los que aprendo día a día y con la mente despierta para apoyar todas las luchas que nos permitan obtener la integridad y el respeto que merecen nuestras profesiones.

Formar parte de APENB es una forma de estar activo y poder tener una voz más consolidada. Portugal ya ha aprobado una legislación específica, lo que nos hace reconocidos legalmente, pero todavía tenemos mucho por lo que luchar.

¿Proyectos futuros?

Tengo algunos, entre ellos para continuar la labor de dar a conocer las prácticas naturales con mis conferencias en ciudades y pueblos, por pequeños que sean.

Quiero abrir las puertas de mi espacio a la docencia y prácticas de jóvenes que quieran conocernos mejor, y seguir apoyando a todos aquellos que me necesitan, ya sean pacientes, compañeros o nuevos estudiantes.

 

Escanear QR

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: