PONENCIA

A E y Modulación Neuroemocional

Los Aceites Esenciales AE son productos metabólicos de las plantas que nos brindan la oportunidad de emplear las virtudes terapéuticas de donde son extraídos.

Ni duda tenemos de el impacto que los aromas de las plantas tienen sobre nosotros, brindándonos información desde la elección del alimento hasta revelarse como elementos de huida o toxicidad. Estos aromas son en sí mismos unidades de información que pueden impactar nuestras emociones, estimulándonos a emitir una respuesta: nos guste o no. Y a partir de ahí se desarrolla una propuesta de neuromodulación.

 

Eva
Bióloga Eva Obregón
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

Soy Bióloga y Aromaterapeuta

Datos Profesionales:

  • Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de México
  • Máster en estudios Biológico Naturistas por la Universidad de León, España.
  • Docente en Centro AREA en el diplomado de Masaje Terapéutico y holístico a partir de 1997 hasta la fecha.
  • Docente en diversas Universidades y Organizaciones en temas de Aromaterapia, Herbolaria, Fitoterapia y Terapias Complementarias.
  • Comunicadora en radio y televisión de México.
  • Ponente Internacional en los temas ya referidos (México, Cuba, España, Brasil y Perú).
  • Organizadora del Congresos Internacionales de Aromaterapia desde México.
  • Profesor titular en Instituto Mexicano de Aromaterapia durante 15 años.

Trayectoria:

Inicio mis estudios en Herbolaria y Aromaterapia a partir de mi formación como bióloga con especialidad en botánica. De ahí escuchar hablar de los  Aceites Esenciales, AE, se hace un tema común aunque no enfocado a la salud Humana sino a la respuesta de las plantas al ambiente. Es a partir de aquí, desde el ámbito de la ciencia que empiezo a adentrarme en el estudio de las Plantas Medicinales y Aromáticas, especialmente de las nativas mexicanas, así como las que propone la Fitoterapia mundial.

 Como coordinadora de terapeutas y luego como co-creadora del Diplomado de Masaje Terapéutico y Holístico participo en la elaboración de la Norma de competencia laboral en técnicas manuales.

 Participo en la creación y puesta en marcha de cursos de herbolaria, fitoterapia y aromaterapia en diferentes instituciones tanto civiles como Universidades y organizaciones de especialistas en salud y bienestar.

 A partir de 2007 empiezo a formar trabajar en el Instituto Mexicano de Aromaterapia como profesor titular del Diplomado de 240 hrs en Aromaterapia Clínica.

 Paralelamente a esta actividad desarrollo de forma frecuente la divulgación, a  través de entrevistas, en programas de radio y televisión, así como la escritura  de notas y artículos para revistas impresas y luego online.

Publicaciones:

 Autora de dos libros:

  • Aromaterapia. Guía Práctica para Masoterapeutas. Edición propia. México 2014, primera edición.
  • Aromaterapia. El poder de los aceites esenciales como antisépticos respiratorios. Edición propia. México 2014, primera edición.

Ofertas Académicas:

  • Capacito en cursos básicos y avanzados en temas de FitoAromaterapia

 

Escanear QR
logo

Sígueme en:

Recomendados

Si es de tu interés comparte en: