PONENCIA

Alteraciones Neurológicas: BAFF y PAF señales de inflamación y respuesta inmunológica a grupos alimenticios como reactivos. (IgG)

Mediante la medición de los niveles de las citoquinas BAFF (B-Cell Activating Factor) y PAF (Platelet Activating Factor) en sangre, proporcionamos una imagen clara de los niveles de inflamación existentes. Ambas citoquinas son fuertes señales de inflamación y respuesta inmunológica.

Nuestro organismo produce y mantiene niveles elevados de algunas proteínas como respuesta a un estado inflamatorio crónico. Las citoquinas BAF y PAF aumentan como consecuencia a estímulos inflamatorios específicos entre los que se encuentra nuestro hábitos alimentarios.

Por lo tanto, medir y conocer los niveles de dichas citoquinas es crucial para entender los niveles de inflamación alimentaria.

Con un planteamiento nutricional adecuado y particularizado en base a dichos parametros de inflamación y los niveles de IgG de Grandes Grupos de Alimentos, podemos devolver a la persona a un equilibrio mediante la modulación de la respuesta inflamatoria.

Recientes estudios científicos indican que hábitos alimenticios incorrectos pueden llevarnos a producir y mantener altos niveles de dichas citoquinas, repercutiendo de manera particular en distintos

La experiencia personal en clínica de 2 años con dicho programa de actuación en más de 400 personas, identificando los Grande Grupos de Alimentos responsables de múltiples estados de inflamación nos han permitido relacionar la alimentación con condiciones de salud específicas o enfermedades concretas. Entre ellas distintas Alteraciones Neurológicas.

daniel
Prof. J. Daniel Ortíz
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

CURRICULUM VITAE

  • Diplomado en Dioterapia, Macro y Micronutrición (Univ. de Almería)
  • Técnico Superior en Naturología y Especialista en Salud Enterológica.
  • Diplomado en NCA por la AFMO (Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular)
  • Profesor del Instituto de F.P. Sanitaria Roger de LLuria (Barcelona)
  • Profesor de la Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias
  • Socio fundador y Responsable del centro de las Clínicas de Inflamación Alimentaria en León.
  • Especialista en Cosmética Econatural y Medicina Cannabica
Escanear QR

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: