PONENCIA

Inteligencia Emocional y Epigenética. Educación para una vida Saludable.

La educación emocional ha demostrado tanto en programas educativos como en numerosas investigaciones neuronales y bioquímicas su capacidad de apoyar la homeostasis natural.

Tras entrenamientos cognitivos y conductuales, personas sin previa experiencia consiguen mejorar su calidad de vida cuantitativamente y hay números indicios de mejoras enfermedades físicas, neurológicas y de índole psicológico. Como decía Platón “El comportamiento humano deriva de tres fuentes principales: el deseo, la emoción y el conocimiento”

kike
Prof. Kike López
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

Naturópata especializado en Inteligencia Emocional y Corporal

Naturópata desde 1992

Actualmente integrado en APENB donde ha tenido puestos de responsabilidad

Especializado inicialmente en Fitoterapia, Nutrición, Quiromasaje, Meditación, Reflexología, Reiki y Flores de Bach, trabajo desde el inició dos apartados: el entrenamiento físico a través del Tai Chi y Chikung y el entrenamiento emocional a través de la educación emocional, de las que es actualmente facilitador y formador, como lo fue en muchas de esas otras técnicas.

En la formación en educación de Inteligencia Emocional comenzó en el 92 con la formación en Integración Bio-psico-Social del Centro Neuma, Con la Universidad de Almería en el 2015 el curso “El origen Emocional de la enfermedad” por Vicent Guillem y en 2016 y hasta 2019 la formación como formador en “Bioconsciencia, el poder de la voz humana” y cursos de especialización para trabajar con sanitarios, centros educativos, empresas, etc.

Actualmente dirige un grupo multidisciplinar con el que prepara material actualizado sobre educación emocional, investigando dinámicas personales y de grupo eficientes y los últimos avances en neurociencia sobre el tema.

Centrándonos en sus dos trabajos actuales principalmente:

Inteligencia Corporal – Formador de Monitores de Tai Chi y Chikung para la Salud. 17 ediciones desde 2003

Inteligencia Emocional – Formador en Talleres de Inteligencia Emocional para profesores de la CCAA de Murcia – 40 institutos y colegios-. Igual en hospitales. Igual en funcionarios regionales. Esos cursos se imparten desde hace más de 15 años y actualmente a nivel privado de manera presencial y online. Formador de Bioconsciencia, co-creador de la formación en 2016. Y actualmente coordina las formaciones en Educación en Inteligencia Emocional llamadas “Autoterapia desde la Inteligencia Emocional”

Ejercicios y fundamentos para el control psicomotriz. Monitor de Taiji y Qigong para la Salud.

Manual de autoterapia desde la Inteligencia Emocional.

Talleres en educación emocional por niveles: autoterapia desde la Inteligencia Emocional. Online y presencial.

  • Nivel 0 – 4 semanas
  • Nivel 1 – 5 semanas
  • Nivel 2 o Medio – 8 semanas
  • Nivel 3 o Avanzado – 16 semanas
  • Curso Profesional de autoterapia desde la Inteligencia Emocional

Formación de Monitores de Tai Chi y Chikung para la Salud. Online -con requisitos especiales- y Presencial

Escanear QR

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: