PONENCIA

YNSA - Nueva acupuntura craneal de Yamamoto en el contexto de los trastornos neurológicos

En YNSA – New Yamamoto Craneal Acupuncture y en general en microsistemas, los puntos sufren cambios provocados por desórdenes o enfermedades en otras regiones, tejidos, organismos o funciones corporales. Los impulsos nerviosos tienen lugar directa o indirectamente a través de los nervios periféricos, la médula, el tronco y la corteza cerebral.

En principio, solo se producen cambios energéticos o eléctricos en el punto; luego hay ligeros cambios en la sensibilidad como hormigão, peso; finalmente, el dolor provocado por la presión local, que provoca que se produzca un dolor espontáneo. Esta subida refleja la gravedad de la perturbación.

De forma aislada o en terapia combinada con otros enfoques, YNSA ha mostrado un alto interés en el tratamiento de los trastornos neurológicos, proporcionando una mejora rápida y sostenida en la calidad de vida de los pacientes, por ejemplo en las secuelas del ictus y en muchas otras patologías del SNC – Central sistema nervioso.

fbt
Prof. Luis Filipe Silva
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

Nacido en Lisboa el 15 de febrero de 1960, viví la gran transición del régimen político en Portugal, con el nacimiento de una democracia joven que abrió nuevos horizontes para los jóvenes de este país.

Como me interesaba mucho el deporte, pero precisamente por el balonmano y con mis 15 años en solitario, formé parte de los equipos juveniles del deporte, relegando a los equipos principales con la participación en campeonatos de Europa y del Mundo, Copas Latinas, donde También estuvo representada España, Brasil, Italia, Francia y Rumanía, manteniendo esta modalidad en mi vida hasta los 30 años como jugador y como becaria.

Al mismo tiempo, existe una pasión por la ciencia, desde temprana edad, enfocándose en la salud y los recursos naturales para abordar los problemas de salud de las personas.

Desconocido de este pensamiento holístico, pero verdaderamente apasionado por la salud, realización de mi formación académica en el área de Psicopedagogía Clínica, Medicina Natural / Naturopatía y posteriormente Acupuntura, creo que fue un maravilloso complemento y herramienta terapéutica.

Ha enriquecido mi formación en todo el mundo, adquiriendo conocimientos en áreas específicas como la acupuntura japonesa y especialmente técnicas como YNSA – New Yamamoto Cranial Acupuncture, con el agradecido placer de ser alumna directa de Toshikatsu Yamamoto, Helen Yamamoto; Seitai, Chi Kung Pai Lin, con Kinechi Shioda Sensei y Cecília Kimie Jo Shioda Sensei, técnica energizante y quiropráctica energizada, agregando nuevos recursos profesionales de gran utilidad para los pacientes.

Profundizar conocimientos, a través de Hipnosis Clínica, Medicina Molecular Ortopédica, Medicina Oriental y acupuntura estética, siendo invitado a formar parte de la docencia de algunas escuelas y centros de formación en Portugal y Brasil para colaborar en diversas revistas nacionales y regionales, en Salud Integrativa.

Ya hay tiempo de interrupción durante el año 2020 por la Pandemia Covid-19, ya que desde entonces he estado viajando a Brasil cada tres meses, promocionando y entrando a YNSA en todas las capitales como Río de Janeiro. , Recife, Belo Horizonte, Belém do Pará, Maceió, Brasilia, São Paulo, entre otros.

Tengo en mente en mi vida que mi conocimiento es una herencia maravillosa que no debe detenerse y que su intercambio aumenta la capacidad de todos para hacer una excelente contribución a la sociedad, a través de la bondad práctica y una postura holística en nuestras vidas.

Con tres hijos, incluida la bendición de un bebé de 10 meses, ahora vivo este gran Amor que es la paternidad en este momento más hermoso de mi vida, compartiendo mi tiempo con mi maravillosa familia, con mis pacientes, con mis hijos. Me ofrezco para seguir aprendiendo y transmitiendo los conocimientos que me han traído a lo largo de 17 años de docencia.

Escanear QR
logo

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: