PONENCIA

El Sonido de la Creación:
Una nueva visión holística del sonido terapéutico

Desde el principio de lo tiempos se ha reconocido al sonido como una herramienta de reequilibrio energético.

Trabajo hace más de 40 años con el sonido a nivel terapéutico y soy consciente de sus posibilidades, así como de sus limitaciones.

En este congreso propongo revisar un aspecto inédito sobre el sonido, las frecuencias pitagóricas y su capacidad de incidir en los cinco planos dimensionales de la consciencia del ser humano: materia, energía, psique, mente y espiritualidad.

Esta ponencia nace de mi nuevo trabajo recién publicado “El Sonido de la Creación”. Un compendio formado por un libro, cinco audios y siete tutoriales.

foto camara internacional
Prof. Nello Chiuminatto
Reproducir vídeo
Nos vemos en el IV C.I.M.I.

SOBRE MI

Soy Nello Chiuminatto, músico y terapeuta. Nací en Chile y vivo en España desde hace más de 35 años.

Desde el principio de lo tiempos se ha reconocido al sonido como una herramienta que facilita el bienestar y el reequilibrio holístico del ser humano.

He sido testigo de experiencias vivenciales en las que el sonido ha marcado y dirigido el rumbo de mi existencia, como escuchar el canto de los ángeles y otros fenómenos que muchas personas, por miedo o desconocimiento, limitan su capacidad de percibirlas.

He estudiado en conservatorios, con grandes maestros y personas anónimas y humildes que me han enriquecido con su sabiduría y me han regalado con sus conocimientos sobre diferentes instrumentos, técnicas energéticas y espirituales y en mis viajes he recogido, de forma vivencial, la experiencia del sonido, en contacto con la sabiduría de diversos pueblos originarios de este planeta, donde se cultiva la riqueza espiritual, el contacto con la naturaleza y el presente como único tiempo existente.

He sido profesor en universidades y ponente en diversos congresos y otras aulas de difusión cultural, espiritual y científica.

He publicado mis conocimientos en revistas y otros soportes físicos y virtuales.

He participado en rituales ancestrales y milenarios de los cinco continentes, donde todavía la espiritualidad y lo cotidiano están unidos de forma indisoluble y se manifiestan como una unidad, transgrediendo el espacio tiempo y generando milagros.

Trabajo hace 45 años con el sonido a nivel terapéutico y soy consciente de sus posibilidades, así como de sus limitaciones.

He tocado en grandes auditorios, festivales, congresos, lugares naturales de poder, cuevas, ermitas y espacios que han acogido mi música y la han contenido y proyectado de forma mágica a todas las almas que estaban presentes.

En mis conciertos utilizo el sonido como vehículo de la intensión y aprovecho todos los recursos que confiere cada una de las notas de mis instrumentos, afinados con frecuencias pitagóricas, utilizando escalas pentatónicas y armónicas, como herramientas para despertar la consciencia de quien escucha, incrementando su propia fotónica y elevando su vibración.

En mis cursos, tanto presenciales como vía streaming, enseño, desde una perspectiva práctica aplicada a la vida cotidiana, para que los conocimientos adquiridos se puedan utilizar e integrar fácilmente.

En este congreso propongo revisar un aspecto inédito sobre el sonido y las frecuencias pitagóricas, desvelando aspectos cabalísticos y numerológicos de algunas frecuencias que evidencian y clarifican su capacidad de incidir en los cinco planos dimensionales de la consciencia del ser humano: materia, energía, psique, mente y espiritualidad.

Esta ponencia nace de mi nuevo trabajo recién publicado “El Sonido de la Creación”.

Un compendio formado por un libro, cinco audios y siete tutoriales que lo convierte en un curso en el que entrego herramientas terapéuticas muy fáciles de utilizar y aplicar.

Dentro de mis próximos proyectos esta el crear conciertos en streeming para acercar mi música a un público más amplio y seguir ampliando mi lista de cursos online.

En el ámbito de la investigación sigo perfeccionando mis instrumentos de nueva creación, a nivel constructivo y conceptual.

Escanear QR

Sígueme en:

Recomendado

Si es de tu interés comparte en: